FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

“Blancanieves” de La Chana Teatro en el 40 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

Puebla de la Calzada, Badajoz

19 Octubre 2021

La compañía salmantina La Chana Teatro representará el domingo 24 de octubre a las 21:30 horas, su última creación “Blancanieves”. Una propuesta para todos los públicos que convierte en objetos a los personajes del conocido cuento mediante un auténtico juego de volúmenes y tamaños, resultado de un proceso profundo de investigación y juego incansable con el teatro de objetos.

Una versión original e imaginativa del popular cuento, repleta de humor y poesía, que hará sin lugar a dudas las delicias del respetable, un paisaje poético en el que la palabra se configura a través del verso. “Blancanieves” cuenta con la autoría, dirección e interpretación de Jaime Santos, y en la 23 Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo) obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo Familiar.

40 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Blancanieves»

Compañía La Chana Teatro

Áurea Pérez y Jaime Santos crearon La Chana Teatro en 1987. A lo largo de estos años han encontrado una forma propia de contar historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonista el objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. Su trabajo se fundamenta en la metáfora, y en la persecución de ella ponen todo su empeño. La crítica especializada ha destacado su sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa.

Premio Mejor Espectáculo Familiar en la 23 Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo)

Sinopsis: Hace muchos, muchos años (exactamente un montón) en una remota región cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada, pero ahora viene el lío: así empieza esta pequeña gran maravilla de la mano de Jaime Santos y de La Chana Teatro. Un cuento conocido por todos, pero contado desde una visión tan particular como original. Con el dominio que permiten los años de experiencia en el mundo del teatro de objetos y el buen hacer de siempre, la compañía ha conseguido impresionarnos una vez más.

El espectáculo muestra el cuento clásico de Blancanieves llevado al teatro de objetos. Un espectáculo en verso que reinterpreta el cuento de hadas dotándolo de humor y poesía visual y literaria.

«Blancanieves»

Compañía La Chana Teatro

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (5€) en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599.

Pin It on Pinterest

Share This