FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Cámara Negra presenta en el Festival de Teatro Vegas Bajas: “Si esto es un hombre”.

Puebla de la Calzada, Badajoz

28 Septiembre 2022

El 23 de octubre dentro de la programación de la 41 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, la compañía Cámara Negra Teatro presenta el relato “Si esto es un hombre” de Primo Levi, deportado a Auschwitz cuando tenía 24 años. Un relato desgarrador que pone de manifiesto lo vivido en los campos de exterminio.  Una excelente propuesta teatral que se erige en defensa de la dignidad humana y  una interpretación desgarradora que dejará sin aliento al público, convierten a “Si esto es un hombre” en un trabajo impecable.

Cámara Negra es una compañía fundada en 1995 por su director Carlos Alvarez-Ossorio, quien entiende el teatro como un medio que debe ser siempre trasgresor, experimental y pulido de todo lo superfluo. Es una compañía muy creativa capaz de sacar de los mínimos elementos el máximo resultado.

41 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Si esto es un hombre»

Compañía Cámara Negra Teatro

Desde su fundación, la compañía ha viajado a lo largo de todo el territorio español, habiendo recibido por su trabajo numerosos premios en muestras y festivales. Su director, personalmente, ha recibido muy buenas críticas, tanto como director como de actor. Concretamente, este año, Carlos Alvarez-Ossorio ha sido finalista de los Premios MAX como Mejor Actor por “Si esto es un hombre”, obra que este año forma parte de la programación del festival.

Carlos Alvarez-Ossorio ha sido finalista de los Premios MAX como Mejor Actor por “Si esto es un hombre”.

Cámara Negra no es la primera vez que actúa en el Vegas Bajas, ya lo hizo en 1998 con la obra: “El gran Dios Brown” y en el 2000 con “Otelo”, con los dos espectáculos consiguieron el Premio a la Mejor Obra. Carlos Álvarez-Ossorio, en el año 2009 dirigió a la cía. La Mona del Húngaro con el espectáculo “La puerta cerrada”, ese año consiguió el Premio a la Mejor Dirección.

Todo un lujo para nuestro festival tener una compañía que vive el teatro como un lugar de experimentación, de investigación y siempre con el sello de garantía de ofrecer calidad.

 

«Si esto es un hombre»

Compañía Cámara Negra Teatro

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599.

Pin It on Pinterest

Share This