FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Cartel anunciador del 41 Festival Nacional de Teatro «Vegas Bajas»

Puebla de la Calzada, Badajoz

31 julio 2022

La 41 Edición del Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas” que se celebrará del 1 al 23 de octubre de 2022, ya tiene su cartel anunciador. Un diseño que, como en años anteriores, refleja la imagen de una de las representaciones que formarán parte de la programación, que será presentada en rueda de prensa el próximo 11 de agosto. Este año se ha seleccionado una fotografía de Álvaro Rodríguez Galán correspondiente a la obra “Si esto es un hombre” de la compañía Cámara Negra Teatro, que podremos ver clausurando el festival el próximo 23 de octubre.

Por esta función, su actor y director, Carlos Álvarez-Ossorio, ha estado nominado como finalista al premio a Mejor Actor de la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas celebrada en este 2022; premios de los que ya resulta ser un viejo conocido puesto que consiguió ganar el de Mejor Autoría en Gallego en 2007 en su X edición.

41 Festival Nacional de Teatro "Vegas Bajas"

Cartel del 41 Festival Nacional de Teatro «Vegas Bajas»

Fotografía by Álvaro Rodríguez Galán

Con la selección de esta imagen, la organización quiere mandar un mensaje y posicionarse en contra de la barbarie sobre la humanidad, a la par que erguirse en defensa de la dignidad humana, y denunciar la sinrazón de las guerras. Esta fotografía retrata la figura de Primo Levi, preso deportado a Auschwitz, donde millones de personas sufrieron esta barbarie, pagándola con su propia vida. Pero esto no sólo ocurrió en Auschwitz, estamos condenados a que la historia se repita una y otra vez, una y otra vez, y pensamos que ya es hora de reconciliarnos con el mundo, y de que las guerras no sigan apagando sonrisas.

«La fotografía corresponde al espectáculo “Si esto es un hombre” de la compañía Cámara Negra Teatro, que podremos ver clausurando el festival el próximo 23 de octubre».

El cartel ha sido diseñado por Infinito Estudio Gráfico. Este diseño, empleado para el mismo, será el que ilustre también el libreto con la programación y toda la publicidad sobre el festival, y podrá verse anunciándolo a partir del mes de agosto.

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara.

Pin It on Pinterest

Share This