FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Cartel anunciador del 40 Festival Nacional de Teatro «Vegas Bajas»

Puebla de la Calzada, Badajoz

29 Agosto 2021

El Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas”, que se celebrará del 1 al 30 de octubre de 2021, ya tiene su cartel anunciador. Un diseño que refleja la imagen de una de las representaciones que podrá disfrutarse dentro de la programación del festival en su 40 edición.

Este año se ha seleccionado una fotografía de Javier Naval, al que conocemos por su amplia trayectoria como fotógrafo de la escena teatral nacional. Dentro de nuestra comunidad autónoma ha trabajado con compañías de la talla de Suripanta Teatro, y es conocido por ser él, quien inmortaliza los rostros de los actores y actrices que pisan la escena del Festival de Teatro Clásico de Mérida, y que vemos engalanando las avenidas de la ciudad anunciando las diferentes representaciones que se dan cita.

Cartel del Festival «Vegas Bajas»

Fotografía by Javier Naval

La fotografía, correspondiente a la obra “Orlando” de la compañía madrileña Teatro Defondo, la cual llegará al “Vegas Bajas” después de su paso por festivales como el Clásico de Cáceres o el Festival de Teatro de Málaga, y de una amplia gira por los principales teatros de España, destacando su paso con enorme éxito por los Teatros del Canal de Madrid.

«La fotografía, correspondiente a la obra “Orlando”»

La selección de esta imagen tan elegante e impresionante, no es fruto de la casualidad, la organización del festival, tenía claro que para esta 40 edición quería destacar el importante papel de la mujer en las artes escénicas, y colaborar en la visibilidad del colectivo femenino en el escena, y que mejor que con una de las imágenes de la obra, que forma parte de la programación, “Orlando” de Virginia Woolf, dirigida por Vanesa Martínez, ganadora del XXI Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, en la que se habla de la búsqueda de la identidad, la belleza, el amor y el género. En esta edición, como ya se ha mencionado, se ha querido hacer un reconocimiento a la mujer en su papel en las artes escénicas y por ello, se ha tenido muy en cuenta este criterio a la hora de montar el festival en una edición tan especial como la celebración de su 40 aniversario.

El cartel ha sido diseñado por Infinito Estudio Gráfico. Este diseño, empleado para el cartel, será el que ilustre también el libreto con la programación y toda la publicidad sobre el festival, y podrá verse anunciando el mismo ya en el mes de agosto.

El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Pin It on Pinterest

Share This