FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

«Cómicos bubónicos» abre el telón del 40 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

Puebla de la Calzada, Badajoz

26 Septiembre 2021

El viernes 1 de octubre 2021, a las 21:30 horas, se abre el telón de la 40 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas con la compañía cacereña Maltravieso Teatro, que pondrá sobre las tablas del teatro poblanchino su comedia: “Cómicos Bubónicos”. En el equipo artístico: Raquel Bravo, Amelia David, Olga Estecha y Rubén Lanchazo, todo ello bajo la dirección de Isidro Timón.

La compañía se estrena con la obra “La Inauguración”, de Václav Havel, el 12 de febrero del 2016, en el Gran Teatro de Cáceres, desde entonces Maltravieso Teatro ha puesto en escena 9 montajes teatrales, de los que actualmente mantiene en cartel Mansaborá, Cómicos Bubónicos, Vis a Vis y La leyenda de San Jorge, al que se sumará por encontrarse en fase de producción, Medea a la deriva, cuya fecha prevista de estreno está marcada para finales de este 2021.

40 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Cómicos bubónicos»

Compañía Maltravieso Teatro

“Cómicos Bubónicos”, se estrenó en el 2020, y formó parte de la programación principal del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Dirigida a público joven y adulto, está pensada en su creación como espectáculo para su puesta en escena, no sólo en un teatro a la italiana, sino que también esta concebido para ser  un espectáculo itinerante.

«Cómicos bubónicos» se estrenó en septiembre de 2020 en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Sinopsis: “Allá por el siglo XVII una compañía de cómicos italianos llega a nuestra puerta huyendo de la peste bubónica que asola Italia. Han cruzado Francia y bebido de su teatro, saben lo que pasa en Inglaterra y, en su largo viaje, perseguidos de cerca por la pandemia, han aprendido y regalado su saber y técnica de Comedia dell´Arte, como ahora hacen para nosotros.

Son graciosos, exagerados, llenos de vida y de ritmo. Cantan, bailan, interpretan, se pelean, se aman… intentan olvidar sus penas y nos introducen en algunas de las escenas más aplaudidas y deliciosas del mejor teatro del siglo XVII europeo, incluido nuestro Siglo de Oro, claro”.

«Cómicos bubónicos»

Compañía Maltravieso Teatro

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (5€) en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599.

Pin It on Pinterest

Share This