FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

“Conquistadores” de Proyecto Cultura desembarca en el Vegas Bajas.

Puebla de la Calzada, Badajoz

8 Octubre 2022

Llega al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas “Conquistadores” de la mano de la productora extremeña Proyecto Cultura y lo hará el domingo 9 de octubre a las 21:30 horas, gracias al programa de Teatro Profesional de la Diputación de Badajoz “D’rule: Artistas en el Territorio”. Dirigida por Pedro Luis López Bellot e interpretada por Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis J. Quirós. Nos encontramos ante una obra con un ritmo incesante, que cuenta con un número importante de gags visuales y divertidos, rompiendo en ocasiones la cuarta pared para jugar con el espectador y dar rienda suelta a su imaginación.

41 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Conquistadores»

Compañía Proyecto Cultura

“Conquistadores” es la primera producción en solitario de Proyecto Cultura que pese a su juventud como empresa se ha consolidado muy rápidamente en la región y está sufriendo un fuerte crecimiento fuera de ella. Sin duda un trabajo con una gran solvencia artística y técnica y con una excelente crítica dentro del sector de las Artes Escénicas, siendo espectáculo recomendado por RedEscena, Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Como indican desde Proyecto Cultura, Conquistadores es una obra para reconciliarnos con la historia y con el mundo. Teatro del absurdo con una puesta en escena contemporánea con la que conseguimos reírnos de nuestras miserias sin necesidad de juzgar pero sí de mostrar.

Espectáculo recomendado por RedEscena, Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Sinopsis: Rápido ¡suban!, la nave está a punto de zarpar hacia Las Indias. Al otro lado nos esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos.

Un espectáculo emocionante, con una apuesta en escena atrevida, con el que jugamos a descubrir el Pacífico con Vasco Núñez de Balboa, conocer Tenochtitlán junto a Hernán Cortés, vivir con Francisco Pizarro las penalidades sufridas por los Trece de la Fama, encontrar agua en el desierto de Atacama de la mano de Inés Suárez o presenciar la fundación de Santiago de Chile con Pedro de Valdivia entre otros acontecimientos históricos… ¿Preparados para embarcar?

«Conquistadores»

Compañía Proyecto Cultura

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599, y a partir de las 10:00 h. de la mañana en el teatro el mismo día de la función.

Pin It on Pinterest

Share This