FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

 La multipremiada obra “Doble o nada” llega al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas. 

Puebla de la Calzada, Badajoz

2 Octubre 2023

El Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas acogerá sobre el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el viernes 6 de octubre a las 21:30 horas, la representación de la obra “Doble o nada” de la compañía murciana El Tío Caracoles. Una obra de impacto emocional llena de vericuetos y dobles lecturas, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada Poder.

La función, que cuenta con un largo recorrido, está dirigida por Quique Quintanilla, y cuenta en el reparto con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, quienes desarrollan un trabajo más que magistral sobre la escena, que le han valido tres nominaciones a los Premios ACE – Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo – concedidos por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina a obras de teatro y espectáculos en vivo, siendo ganadora del Premio ACE como Mejor Actor para Miguel Ángel Solá, el cual también estuvo nominado al Premio María Guerrero 2017 como Mejor Actor.

"Doble o nada" El Tío Caracoles

42 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Doble o nada»

Compañía El Tío Caracoles

Sinopsis: “El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer, varón el otro. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la trampa?…

La traición y el amor se intercalan en su intensa y extensa conversación en torno al poder y la igualdad en un mundo laboral dominado por hombres al tiempo que se muestra cómo la audacia, el sexo y el engaño pueden ser grandes herramientas para obtener el poder. Una cautivadora obra narrada magistralmente llena de vericuetos y dobles lecturas en la que nada es lo que parecer ser, y donde la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder”.

«Doble o nada»

Compañía El Tío Caracoles

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Pin It on Pinterest

Share This