FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Representantes del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas presentes en la Feria de Teatro de Castilla y León

Puebla de la Calzada, Badajoz

8 Septiembre 2021

XXIV Feria de Teatro de Castilla y León «Ciudad Rodrigo (Salamanca)» 24 al 28 de agosto 2021.

En la Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), del 24 al 28 de agosto 2021, uno de los  encuentros profesionales clave dentro de las citas anuales del sector de industrias culturales y creativas en nuestro ámbito nacional, se dieron cita representantes del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que estuvieron presentes, como programadores, en esta XXIV edición de una feria que se consolida como un referente de las Artes Escénicas por los muchos profesionales que acuden a ella.

Este año, 40 compañías, 19 de la Comunidad de Castilla, y el resto procedente de Extremadura, Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Cataluña, a las que se le sumaba una de Portugal, con la cual se completaba una programación de calidad.

Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Teodoro Gracia»

Feria de Teatro de Castilla y León

La Feria sigue, en cada edición, ofreciendo a los profesionales que acuden a este encuentro anual de las Artes Escénicas, espectáculos los cuales se suelen seleccionar para las programaciones de las entidades que acuden a ella. Concretamente este año, en el 40 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que se celebrará en Puebla de la Calzada en el mes de octubre, podrán verse tres de los montajes que se seleccionaron en la pasada edición de la feria: “El viento es salvaje” de Las Niñas de Cádiz, “Black Comedy” de Suripanta Teatro y “Blancanieves” de La Chana Teatro.

«Programadas 40 compañías, procedentes de 12 comunidades autónomas y Portugal»

En definitiva, la Feria de Teatro de Castilla y León se configura como un punto de encuentro fundamental para el sector de las artes escénicas, generando un escaparate que, sin duda alguna, contribuye a la dinamización del mercado escénico.

«Divierteatro»

Feria de Teatro de Castilla y León

Aparte de su programación oficial y dentro de las actividades complementarias de la Feria de Teatro de Castilla y León, cabe destacar: “Divierteatro” un programa de animación teatral infantil y juvenil, que este año ha estado dedicado a la figura del PÚBLICO.

Pin It on Pinterest

Share This