FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

La compañía vasca El Mono Habitado sube el telón de la 41 Edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

Puebla de la Calzada, Badajoz

29 Septiembre 2022

Llegando el mes de octubre, Puebla de la Calzada, respira teatro, y lo hace gracias a su Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, que este año, llega ni más ni menos que a su 41 edición. En esta ocasión, será la compañía vasca El Mono Habitado la encargada de subir el telón con su comedia “Benditas, todo viene del cielo” que cuenta en el reparto con las actrices Begoña Martín Treviño y Carmen San Esteban, bajo la dirección de Raúl Camino, el sábado 1 de octubre a las 21:30 horas.

El Mono Habitado, con sede en Vitoria-Gasteiz, se caracteriza porque sus espectáculos enmarcan la acción dramática en una realidad insólita al borde del delirio. A partir de ahí desarrollan situaciones cómicas y surrealistas a las que añaden una mirada crítica y ácida sobre nuestra especie y sobre nuestra sociedad. Desde su nacimiento, El Mono Habitado ha creado los siguientes espectáculos: “Primatium”, “El elefante y la paloma”, “Benditas”, “Taranta”, “Benditas. Todo viene del cielo” (Premio del Público Festival Escenia de Foios 2019), “Gizaunka/ Señor Canino”, “¡Ave, Osos!”, “Souvenirs” y “La buena letra”.

41 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Benditas, todo viene del cielo»

Compañía El Mono Habitado

La función, con una duración de 75 minutos, y dirigida al público joven y adulto, se divide en tres jornadas, en cada una de ellas, dos pastoras tienen un “altercado” con algo que surge del cielo. El contraste de lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor de esta comedia, perdonen la redundancia, tan perfectamente hilada.

“Benditas. Todo viene del cielo” Premio del Público Festival Escenia de Foios 2019.

Sinopsis: “Dos pastoras con su rebaño, en un campo, están teniendo o creen tener “discusiones” con elementos celestes. La Virgen que se les aparece, un avistamiento de ovnis, o satélites espías constituyen la excusa perfecta para hablar del futuro de la humanidad, la filosofía, la evolución, el feminismo o la Guerra Fría. Pero siempre se trata de la vida, la de ellos y la de su rebaño observador, y todo desde su propia perspectiva peculiar.

BENDITAS es un frenesí entre huidas y milagros, que utiliza el humor y la cercanía como ingredientes fundamentales, y mantiene una mirada crítica sobre el papel de la mujer a lo largo de la Historia”.

 

«Benditas, todo viene del cielo»

Compañía El Mono Habitado

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599, y a partir de las 10:00 h. de la mañana en el teatro el mismo día de la función.

Pin It on Pinterest

Share This