FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Representantes del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas presentes en la Feria de Teatro de Castilla y León.

Puebla de la Calzada, Badajoz

27 Agosto 2023

Hasta la Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), del 22 al 26 de agosto 2023, uno de los encuentros profesionales clave dentro de las citas anuales del sector de industrias culturales y creativas en nuestro ámbito nacional, se desplazaron representantes del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

Allí, en su faceta de programadores, pudieron ver 40 espectáculos de todos los formatos y géneros escénicos, que formaban parte de la programación oficial de la XXVI edición, de una feria, que está consolidada como un referente de las Artes Escénicas por los muchos profesionales que acuden a ella, su excelente programación y su esmerada organización.

Responsbles del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

La Feria sigue, en cada edición, ofreciendo una programación variada y multidisciplinar, con espectáculos destinados a distintos públicos. Espectáculos, de los que programadores culturales de diferentes redes, circuitos y espacios escénicos, responsables de ferias y festivales, suelen nutrir las programaciones de las entidades a las que representan. Concretamente este año, en el 42 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que se celebrará en Puebla de la Calzada en el mes de octubre, podrán verse cuatro montajes que han sido seleccionados tras su paso por esta Feria: “Loba (She wolf)” de Teatro del Navegante; “El manuscrito de Indias” de Teatro de Poniente, “Réquiem por un campesino español” de Teatro Che y Moche y “Solo queda caer” de La Periférica-Compañía de Cómicos.

Aparte de su programación oficial y dentro de las actividades complementarias de la Feria de Teatro de Castilla y León, cabe destacar: “Divierteatro” un programa de animación teatral infantil y juvenil, que este año ha estado dedicado a la escritura teatral, bajo el título: “Del papel a las tablas”.

Pin It on Pinterest

Share This