FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

“Encerrona” con Pepe Viyuela en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

Puebla de la Calzada, Badajoz

18 Octubre 2022

Encerrona” llega a Puebla de la Calzada después de cosechar el éxito de crítica y público por todo el país y llega de la mano de Pepe Viyuela, un maravilloso actor muy querido por todos. Su profesionalidad y su sencillez se mezclan y eso lo hace grande, dentro y fuera del escenario. Con décadas de brillante trayectoria en su haber es uno de los artistas cómicos más conocidos de España.

En esta 41 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas se subirá al escenario del Teatro de la Casa de la Cultura el sábado 22 de octubre, a las 21:30 horas. Un espectáculo impresionante, dirigido por Elena González, que no dejará a nadie indiferente.

41 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Encerrona»

Compañía Pepe Viyuela

En “Encerrona”, Pepe nos ofrece un derroche de humor para todos los públicos, en un espectáculo en el cual muestra su calidad como actor y clown, poniendo en escena diversas técnicas teatrales. Siempre al servicio del humor, siempre al servicio del público. Estamos ante uno de sus espectáculos más conocidos, dentro de su amplio repertorio, cuyo éxito es igualmente conocido dentro de cualquier circuito teatral. Sus dificultades para manejar la guitarra, la escalera o una simple silla, se encuentran en la memoria de miles de espectadores.

Sinopsis: ENCERRONA es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. La pequeña tragedia del fracaso diario en las pequeñas cosas es elevada a la categoría de fiesta. La sucesión de frustraciones no conduce al hundimiento, sino a la reivindicación del error como parte nuestra, como aquello que nos construye, no como seres infalibles, sino limitados, vulnerables, pero, por lo mismo, humanos, sencillos, amables. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. Está naciendo a una realidad nueva y va a toparse con ella.

Es un personaje engañado que entra allí porque le han dicho que ese es el camino y, de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo. Él no viene a actuar pero se ve obligado a ello”.

«Encerrona»

Compañía Pepe Viyuela

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599 y a partir de las 10:00 h. de la mañana en el teatro el mismo día de la función. Ese día, cada persona, solo podrá comprar un máximo de 4 entradas.

Pin It on Pinterest

Share This