FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

«Fresa y Chocolate» de la gran pantalla a las tablas del Festival Nacional de Teatro «Vegas Bajas».

Puebla de la Calzada, Badajoz

11 Octubre 2021

El Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas” acogerá este viernes 15 de octubre, a las 21:30 horas, el espectáculo “Fresa y Chocolate”, dirigido a público adulto y con una duración de 90 minutos. El montaje está basado en la película que lleva por título el mismo nombre y que ha sido adaptada por el propio guionista, Senel Paz, a su versión teatral

Co-producida por Producciones Alberto Alfaro y Carmen Ávila Producciones y Distribuciones de Artes Escénicas, el espectáculo cuenta con la dirección del propio Alberto Alfaro y un equipo artístico compuesto por Manuel Menárguez que encarnará a Diego (Fresa), José Francisco Ramos que hará las veces de David (Chocolate), completando el reparto Trigo Gómez que dará vida a Miguel.

“Fresa y Chocolate”, fue llevada a la gran pantalla en 1993 bajo la dirección de Tomás Gutiérrez y Juan Carlos Tabío. Con esta película, Senel Paz consiguió ganar el premio al Mejor Guión en el XIV Festival Internacional de Cine Latinoamericano, a la par que consiguieron recibir la primera nominación a una película cubana en los Óscar, concretamente en la categoría de Mejor Película Extranjera.

40 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Fresa y Chocolate»

Compañías Carmen Ávila Producciones y Distribuciones de Artes Escénicas y Producciones Alberto Alfaro

A pesar de los 28 años transcurridos desde su estreno, la película sigue vigente, por desgracia, la historia sigue viva. Es una obra que parece estar hecha para el momento que estamos viviendo actualmente. Desde el 8 de octubre de 2021, en versión remasterizada, se encuentra de nuevo exhibiéndose en las salas de cine de toda España.

«Fresa y Chocolate» primera película cubana nominada a los Óscar como Mejor Película Extranjera.

Sinopsis: Ambientada en La Habana de finales de los años 70 Fresa y Chocolate narra la historia de amistad entre dos jóvenes muy distintos: David y Diego.

David es un ingenuo estudiante de sociología en la Universidad de La Habana. Joven, comunista convencido y lleno de prejuicios, se aloja en una residencia de estudiantes, supervisada por Miguel miembro del Partido Comunista.

Diego, es artista culto, homosexual, individualista y escéptico, que conoce por casualidad a David y se siente atraído por el estudiante. Con el propósito de mantener relaciones sexuales, lleva a su casa a David bajo el pretexto de prestarle unos libros. David, al percatarse de las intenciones del artista, las rechaza y se marcha del edificio. No obstante, pasados unos días, el recelo es vencido por la fascinación que empieza a sentir por la vida que lleva el artista, su entorno y sus ideas.

«Fresa y Chocolate»

Compañías Carmen Ávila Producciones y Distribucciones de Artes Escénicas y Producciones Alberto Alfaro.

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Este espectáculo se representa a través de la Red de Teatros de Extremadura.

Información, reserva y venta de entradas (5€) en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599.

Pin It on Pinterest

Share This