FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

La compañía argentina Sutottos presenta “Inestable”, un texto que nos invita a compartir nuestras obsesiones y reírnos de ellas.

Puebla de la Calzada, Badajoz

15 Octubre 2023

Recién llegados de Argentina, Sutottos, pone sobre el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada su producción, “Inestable”, el sábado 21 de octubre a las 21:30 horas, dentro de la programación de la 42 Edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas. “Inestable”, en tono de comedia, es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal. Sutottos toma como eje central del espectáculo el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Todo ello desde el humor, el clown y la sencillez.

Los actores son Andrés Caminos y Gadiel Sztrik, quienes firman también la dramaturgia y la dirección.

Sutottos es una compañía teatral Argentina con más de quince años de trayectoria y ocho espectáculos en su haber que han recorrido el país y el mundo. Es reconocida tanto por el circuito teatral de Buenos Aires como por la crítica y el público. El dúo tiene una escuela de interpretación y dramaturgia que funciona desde hace más de diez años en Buenos Aires y ha realizado seminarios tanto en Argentina como en toda Latinoamérica y España.

“Inestable” fue ganadora de la Bienal de arte de Buenos Aires 2015 y ha realizado giras en España, Uruguay, Bolivia y México. Participando en prestigiosos Festivales como el Festival Internacional de Cádiz, Festival Internacional de León, Festival Internacional Bs. As (F.I.B.A), entre otros. ¨Inestable¨ fue nominada como Mejor espectáculo de humor en los premios Estrella de Mar, que son otorgados anualmente a los mejores espectáculos de teatro que se presentan durante la temporada en la ciudad de Mar del Plata.

"Doble o nada" El Tío Caracoles

42 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Inestable»

Compañía Sutottos

Sinopsis: Una puerta mal cerrada, una mancha de humedad, una llamada de teléfono, una sábana, son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores, cualquier cosa puede desatar la paranoia de estos dos personajes. Ellos, los del escenario, son dos tipos comunes, pero que no pueden ocultar sus fobias. Que son muchas y parecen estar acechándolos en cada rincón mínimo de la vida cotidiana. Ellos la pasan mal. Pero el público estalla de risa”.

«Inestable»

Compañía Sutottos

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Para más información en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599.

Pin It on Pinterest

Share This