FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

La compañía Impromadrid llega al Festival para presentarnos «Porvenir»

Puebla de la Calzada, Badajoz

5 Octubre 2022

Nacida hace 20 años como compañía especializada en improvisación teatral, y con casi una veintena de producciones originales Impromadrid Teatro se ha convertido en una de las compañías más conocidas de la escena improvisada mundial por “la teatralidad, el riesgo y la calidad de sus montajes”. Ya demostraron esa acreditada profesionalidad en Puebla de la Calzada, primero con su espectáculo: “Jardines” y el año pasado, dentro de la 40 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas con su espectáculo: “A nadie se le dio veneno en risa”.  Este año llegan, el día 12 de octubre, a esta 41 edición con otro impresionante montaje: “Porvenir”, que cuenta en el reparto con Borja Cortés, Ana Hernández, Ignacio López, Ana Morgade e Ignacio Soriano. La dirección y dramaturgia es de Ignacio López.

41 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Porvenir»

Compañía ImproMadrid Teatro

Porvenir cuenta la historia de cuatro amigos de toda la vida que, azuzados por la diosa de la fortuna, se enfrentan a la incómoda pregunta de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas. ¿Son ellos los que llevan las riendas de su existencia o, por el contrario, simplemente se dejan llevar pasivamente por sus quehaceres cotidianos…? Porvenir no da solución a la pregunta pero sí reivindica el hecho mismo de plantearla y, sobre todo, la necesidad de encontrar tiempo para pensar en ella.

ImproMadrid 20 años como compañía especializada en la improvisación teatral, con casi una veintena de producciones originales en su haber.

Sinopsis: “Un exitoso cirujano, un profesor universitario, un jefe de prensa de un partido político y una publicista cuyo sueño es ser escritora (Julia) se reúnen desde hace veinte años en la terraza de ella para charlar y quererse. Una noche Julia les da la noticia de que la echan de casa. Ese es el detonante para conocer las razones vitales por las que los personajes toman unas decisiones u otras. Conocer, al fin y al cabo, las vidas de esos cuatro personajes: sus sueños y frustraciones. ¿Qué Porvenir deseamos?¿Cuánta energía ponemos en crear el porvenir que queremos?”.

«Porvenir»

Compañía ImproMadrid Teatro

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599, y a partir de las 10:00 h. de la mañana en el teatro el mismo día de la función.

Pin It on Pinterest

Share This