FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

“Las Bingueras de Eurípides” de Las Niñas de Cádiz, en Puebla de la Calzada.

Puebla de la Calzada, Badajoz

8 Septiembre 2022

Tras su estreno en la 68 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y un verano lleno de funciones, el próximo 2 de octubre, Las Niñas de Cádiz llegarán a Puebla de la Calzada para presentarnos su último espectáculo: “Las Bingueras de Eurípides”, dentro de la programación de la 41 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

Rueda de Prensa Festival Vegas Bajas

«Las Bingueras de Eurípides»

Compañía Las Niñas de Cádiz

Las Niñas de Cádiz es una compañía de teatro que trabaja desde las raíces, fusionando elementos de la cultura popular y el folklore con otros de la denominada tradición culta. Y siempre desde el humor. Para ellas, el humor es una manera de mirar la vida, de entenderla, de sentirla… Por más que los temas abordados en sus funciones sean universales, trágicos o profundos, no pueden abandonar nunca la risa porque es su manera de redondear las aristas de la vida.

Las entradas, a 5 euros, se ponen a la venta desde el 19 de septiembre. Existe un bono para ver las 11 representaciones de la programación principal, que estará a la venta desde el día 1 de septiembre, al precio de 40 euros. 

Con texto de Ana López Segovia y dirección de José Troncoso, “Las Bingueras de Eurípides” va camino de convertirse en una de las comedias más exitosas de la temporada teatral a nivel nacional. Eso, es algo que sabe el público de Puebla de la Calzada, ya que el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de la localidad ha sido testigo, en dos ocasiones, del buen hacer de esta compañía que ha sabido ganarse al respetable en ambas ocasiones, concretamente con las representaciones de “Cabaret a la Gaditana” (2019) y “El viento es salvaje” (2021).

Rueda de Prensa Festival Vegas Bajas

«Las Bingueras de Eurípides»

Compañía Las Niñas de Cádiz

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 924450599 y 610157393.

Pin It on Pinterest

Share This