FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Las Niñas de Cádiz en el Festival de Teatro Vegas Bajas

Puebla de la Calzada, Badajoz

27 septiembre 2021

Continúa la programación del 40 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas y llegan a Puebla de la Calzada Las Niñas de Cádiz para poner en escena su divertido montaje “El viento es salvaje”.
 

Las Niñas de Cádiz Alejandra López, Teresa Quitero, Rocío Segovia y Ana López Segovia.

«El viento es salvaje», comedia con las que las gaditanas consiguieron el pasado año el Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación, se representará en el Teatro de la Casa de la Cultura, el sábado 2 de octubre 2021, a las 21:30 horas.

Como ellas mismas se definen, Las Niñas de Cádiz, es una compañía de teatro que trabaja desde las raíces, fusionando elementos de la cultura popular y el folklore con otros de la denominada tradición culta. Y siempre desde el humor. Para ellas, el humor es una manera de mirar la vida, de entenderla, de sentirla… Por más que los temas abordados en sus funciones sean universales, trágicos o profundos, no abandonan nunca la risa, es su manera de redondear las aristas de la vida.

«El viento es salvaje»

Compañía Las Niñas de Cádiz

SINOPSIS. “Dos amigas: Vero y Mariola. Dos amigas tan amigas que son hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable. Compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete…

Solo una sombra sobre su amistad: “Mientras que una crecía confiada. Mimada por la vida y sonriente. La otra se sentía desgraciada…”

La nueva obra de Las Niñas de Cádiz es una reflexión, lúdica y “jonda” a la vez, sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes en esta obra: el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que solo puede conducir a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses; el destino inevitable de las heroínas, arrastradas por pasiones que siempre vencen a cualquier razonamiento; el mensajero que trae consigo solo noticias aciagas; la voz del pueblo, que observa expectante, y que comenta en voz alta la debacle de las dos Amigas, la destrucción de dos vidas que parecían solo una.

«El viento es salvaje» de Las Niñas de Cádiz, Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación en 2020.

Esta comedia forma parte de la programación de este festival que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 924450599 y 610157393.

Pin It on Pinterest

Share This