FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Las Niñas de Cádiz nos presentan su último espectáculo “Las bingueras de Eurípides”.

Puebla de la Calzada, Badajoz

30 Septiembre 2022

Las Niñas de Cádiz llegan nuevamente al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, y lo harán el domingo 2 de octubre a las 21:30 horas. En esta ocasión, para presentarnos su último espectáculo “Las bingueras de Eurípides”, una comedia protagonizada por Ana López Segovia, Alejandra López, Mer Lozano, Rocío Segovia, José Troncoso y Fernando Cueto, sobre un texto de la propia Ana López y que cuenta con la dirección del también actor y dramaturgo José Troncoso.

A pesar de ser una compañía de reciente creación, “Las Niñas de Cádiz” cuentan con una larga trayectoria teatral, desde sus comienzos en grupos universitarios y los primeros trabajos profesionales, hasta los más de diez años como fundadoras y componentes de la compañía Chirigóticas. Sus trabajos se caracterizan por la omnipresencia del humor como forma de entender e interpretar la vida y por la fusión de dos vetas artísticas: la llamada tradición culta literaria y la cultura popular, el folklore, el flamenco y el carnaval de su tierra.

41 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«La bingueras de Eurípides»

Compañía Las Niñas de Cádiz

La obra se centra en la eterna lucha entre lo Apolíneo y lo Dionisíaco, dicho en otras palabras, entre el orden represor y la permisividad y la laxitud de Dionisio, el dios de los placeres y el exceso. Este enfrentamiento solo puede acabar de una manera trágica, al igual que sucede en Las Bacantes de Eurípides. Y todo ello, por supuesto, desde la comedia. Una comedia trágica si se quiere, como la vida misma. Pero comedia al fin y al cabo. Porque de ahí vienen. Esa es su herencia. Esa es su manera de relacionarse con los misterios del mundo.

Las Niñas de Cádiz. Premio Max 2020 al Mejor Espectáculo Revelación.

Sinopsis: “En un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata de un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje”.

 

«Las bingueras de Eurípides»

Compañía Las Niñas de Cádiz

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599, y a partir de las 10:00 h. de la mañana en el teatro el mismo día de la función.

Pin It on Pinterest

Share This