FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Se conceden los premios a lo mejor de los 40 años

Puebla de la Calzada, Badajoz

31 Octubre 2021

Finalizado el Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas”, celebrado en Puebla de la Calzada (Badajoz) del 1 de septiembre al 30 de octubre 2021, se hacen público los premios que se han otorgado con motivo de su 40 aniversario, con los cuales se intenta reconocer, según un jurado, lo mejor que se ha puesto en escena durante estas cuatro décadas.

El jurado destaca lo complicado que ha sido entregar los premios, intentando analizar todos los espectáculos premiados en estos 40 años, debido a la gran calidad de cada uno de los montajes puestos en escena.

Premio Mejor Espectáculo

«Shakespeare en Berlín»

Compañía Arden Producciones

Mejor Dirección

Ana Zamora por «Comedia Aquilana»

Compañía Nao D’amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico

Estos han sido los premios: Mejor Espectáculo a la obra: “Shakespeare en Berlín” de la compañía Arden Producciones representada en el año 2019. Mejor Dirección, Ana Zamora por la obra “Comedia Aquilana” de Nao D´amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, puesta en escena en el año 2018.

Mejor Actriz

Eva Rufo por «Penal de Ocaña»

Compañía Nao D’amores

Mejor Actor

José Vicente Moirón por «Solo Hamlet solo»

Compañía E de Streno

El premio a la Mejor Actriz se le concedió a Eva Rufo por su interpretación en la obra: “Penal de Ocaña” de la compañía Nao D´amores, representada en el año 2016 y el Mejor Actor a José Vicente Moirón por “Solo Hamlet solo” de la compañía E de Streno, obra representada en el 2008.

Premio del Público

«La sombra del Tenorio»

Compañía Indúo Teatro

Representantes del ayuntamiento y la organización

con los premiados

José Vicente Moirón y Antonia Álvarez

El Premio del Público ha sido para la compañía Indúo Teatro que puso sobre el escenario en el año 2016 la obra: “La sombra del Tenorio” y que consiguió una puntuación de 9,69.

Y por último se entregaba el Premio Especial del festival. Un premio que se otorga a una buena labor dentro de las Artes Escénicas, se le concedió a Antonia Álvarez, directora de Cemart por su valiosa gestión, dándole visibilidad al teatro extremeño dentro y fuera de nuestra comunidad.

La entrega de premios se llevó a cabo la noche del 30 de octubre 2021, día de la clausura del festival.

Pin It on Pinterest

Share This