FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Teatro del Navegante pone en escena “Loba (She wolf)” y nos acerca al universo de Bette Davis.

Puebla de la Calzada, Badajoz

4 Octubre 2023

La vallisoletana compañía Teatro del Navegante pone sobre el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada una de sus últimas producciones, “Loba (She wolf)”, con la que nos contará la historia de Bette Davis y de toda una época de la industria cinematográfica de Hollywood. La cita será el domingo 8 de octubre a las 21:30 horas, dentro de la programación del 42 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

Con texto de Juan Mairena, y dirección de Xiqui Rodríquez, cuenta en el reparto con la polifacética Béatrice Fulconis que dará vida a Bette Davis y con el propio Xiqui que hará las veces de Lukas Heller. Estrenada en el marco de la Feria de Teatro de Castilla y León, cosechando gran éxito de crítica y público, y con más de 40 funciones realizadas por todo el territorio nacional, llega a Puebla de la Calzada para seguir enamorando, algo de lo que estamos completamente convencidos, a todo el público que llenará el aforo del teatro.

"Doble o nada" El Tío Caracoles

42 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Loba (She wolf)»

Compañía Teatro del Navegante

Sinopsis: “En 1962, una mujer de mediana edad se presenta en la sección de anuncios de la redacción del Hollywood Reporter para poner el siguiente anuncio: «Madre de tres hijos. Divorciada. Americana. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Todavía ágil y más afable de lo que dicen los rumores. Busca empleo estable en Hollywood”. El joven redactor que la recibe no da crédito a sus ojos y, a pesar de la rudeza de la mujer, hace todo lo posible por retenerla. Él es Lukas Heller, guionista. Ella Bette Davis, actriz.
A lo largo de la entrevista, en la que se mezcla la ficción y la realidad, las estrellas que tanto brillan en el firmamento, se oscurecen para dejarnos ver la verdadera historia de muchas de las mujeres que creíamos inalcanzables”.

«Loba (She wolf)»

Compañía Teatro del Navegante

Esta obra es un homenaje al coraje, la valentía y el esfuerzo de la mujer trabajadora y, específicamente, a la perseverancia de tantas actrices que se han dejado y se dejan literalmente la piel por defender su trabajo en un mundo liderado por hombres.

Un guiño al cine como catalizador de historias cercanas, de trabajos técnicos no reconocidos por el gran público y de esos imprescindibles grandes títulos que forman parte de nuestro acervo cultural.

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Pin It on Pinterest

Share This