FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Los Absurdos Teatro nos traen “Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel”.

Puebla de la Calzada, Badajoz

10 Octubre 2022

“Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel” la última producción de Los Absurdos Teatro, podrá verse en Puebla de la Calzada dentro de la programación principal del 41 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, la cita será el viernes 14 de octubre a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de la localidad. La función, sobre un texto de Alfonso Mediguchía, cuenta con la dirección de Natalia Hernández y con el tándem actoral formado por Patricia Estremera y el propio Mendiguchía.

41 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel»

Compañía Los Absurdos Teatro

Los Absurdos Teatro nace a principios de 2010 cuando estrenan su primer trabajo “Desnudos, nadie es perfecto” con el que llegan a hacer 400 funciones, ahí es nada. A ese primer montaje le han sucedido entre otros “Manténgase a la Espera”, «Demasiado al Este es el Oeste, “A protestar a la Gran Vía”, “Gruyère”, y el que ahora nos presentan, «Von Lustig (El hombre que vendió la Torre Eiffel)». En sus 12 años de vida, atesoran siete montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de varios montajes de dinamización de lugares patrimoniales, un buen número de propuestas de calle y más de 2000 representaciones.

Sinopsis: «Primavera de 1925. En una suite del elegante hotel Crillon de París se cierra la mayor estafa conocida del siglo XX. ¡Un hombre es capaz de vender la Torre Eiffel! Su nombre es Víctor Lustig. Su alias más conocido, el conde Von Lustig: ¡el mayor estafador del siglo!

Kikí, una meretriz ingeniosa, estafadora e iniciadora de Víctor en toda clase de artes desde su llegada a París siendo un pipiolo, nos da la bienvenida a la función y nos presenta al conde para, entre los dos, desgranar las andanzas más audaces que sumieron a Víctor en un carrusel vital tan increíble como cierto… O tal vez no.

Y todo ello contado, como una especie de embudo vital, para desembocar en el gran golpe que le haría pasar a la posteridad. París. Víctor lee un periódico. Una noticia despierta su curiosidad. ¡Eureka! Lustig ha visto la oportunidad, sólo le queda diseñar bien el anzuelo: elegir correctamente la víctima, el engaño y el momento”.

«Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel»

Compañía Los Absurdos Teatro

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599, y a partir de las 10:00 h. de la mañana en el teatro el mismo día de la función.

Pin It on Pinterest

Share This