FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

La Coracha Teatro nos presenta su comedia más ácida “Los invisibles”.

Puebla de la Calzada, Badajoz

12 Octubre 2022

La compañía malagueña La Coracha Teatro llega al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas para presentarnos, la noche del domingo 16 de octubre a las 21:30 horas, su última comedia “Los invisibles”,  un espectáculo que nos hará reflexionar, con un toque de humor, sobre la situación de dos sin techos invisibles a los ojos de la sociedad. Bajo la dirección de Juan Antonio Hidalgo, se unen las interpretaciones de Inma Caballero y Paco Pozo, reconocido con el galardón al mejor actor en los Premios Ateneo de Teatro 2022.

Tras nueve años trabajando juntos, y con más de 16 años de experiencia, Inma Caballero y Paco Pozo, fundan en 2017 La Coracha Teatro con la intención de buscar un lenguaje propio donde desarrollar su pasión por comunicar, por hacer reír, llorar, pensar… por hacer Teatro. Una compañía que nace de la ilusión de estos dos actores por seguir avanzando en su profesión, firmes en la creencia de que la cultura es uno de los pilares fundamentales para crear una sociedad mejor.

41 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Los invisibles»

Compañía La Coracha Teatro

Galardonada igualmente con el premio al mejor espectáculo en los Premios Ateneo de Teatro, “Los invisibles” no es sólo la historia de dos mendigos, es la historia de dos personas cuyos caminos se truncaron hasta llegar a la actualidad. No tenían nada en común. Sus vidas, sus sueños, sus valores eran distintos. Sin embargo acabaron en el mismo lugar: la calle. Llegados a este punto el conflicto es: rendirse o luchar.

Sinopsis: “La necesidad de ser visible y el riesgo de serlo.

Dos mendigos. Él, que lleva poco tiempo en la calle, no ha olvidado la vida visible y la necesita. Ella, que ya ha perdido la cuenta, ha encontrado en la invisibilidad su propia felicidad. Illa y Tío Mierda se volvieron invisibles para el mundo por razones muy distintas, y hoy ‘celebran’ el primer aniversario de su encuentro en la calle”.

«Los invisibles»

Compañía La Coracha Teatro

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599, y a partir de las 10:00 h. de la mañana en el teatro el mismo día de la función.

Pin It on Pinterest

Share This