FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

“Los vigilantes de la obra” una versión de “Hamlet” que revisa el clásico de Shakespeare.

Puebla de la Calzada, Badajoz

16 Octubre 2023

El Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas acoge el próximo domingo, 22 de octubre a las 21:30 horas, la representación teatral “Los vigilantes de la obra” de manos de la compañía extremeña Producciones Glauka. Un texto escrito y dirigido por Francis Lucas e interpretado en tono de comedia por José Antonio Lucia y el propio Francis Lucas. Todo un lujo ver y disfrutar, sobre el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, del tándem formado por estos dos actores.

Teatro dentro del teatro, al más puro estilo de Shakespeare. De la mano de Alfonso y Benito, “Los vigilantes de la obra”, nos adentraremos en esta tragedia “cómica”. Ellos, en el devenir de su trabajo, vigilar la escenografía de una obra de teatro, nos irán desgranando la historia del Hamlet, Príncipe de Dinamarca, una de las obras más emblemáticas y universales de William Shakespeare, encarnando a cada uno de sus personajes. Así, nos llevarán de la mano del Príncipe Hamlet, Ofelia, Polonio, Gertrudis, Laertes, Horacio, por las tierras de Dinamarca… haciendo un recorrido por los pasajes principales de la obra, a la par que iremos conociendo a nuestros protagonistas “Alfonso y Benito”.

Escrita en el siglo XVII, la tragedia de Hamlet nos pone en manifiesto temas tan universales como la venganza, la locura, la traición o la corrupción, tan universales, y por desdicha tan presentes en nuestra sociedad actual.

"Doble o nada" El Tío Caracoles

42 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Los vigilantes de la obra»

Compañía Producciones Glauka

Sinopsis: “Alfonso y Benito son vigilantes.
Vigilan el decorado de una obra de teatro, una versión de Hamlet.
El público llega a la sala y se encuentra con ellos dos.
Alfonso y Benito afirman que esa noche no habrá función e invitan al público a que se marche, ellos están allí para vigilar, no para actuar.
Aquí podría acabarse la comedia, pero solo es el comienzo de un disparate de magnitudes shakesperianas.
¡Una tragedia cómica en toda regla!
¡Una comedia de las de ahora!
”.

«Los vigilantes de la obra»

Compañía Producciones Glauka

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Para más información en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599.

Pin It on Pinterest

Share This