FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

María de Melo Producciones presenta «El juego de los embustes»

Puebla de la Calzada, Badajoz

17 Octubre 2021

El viernes 22 de octubre de 2021, a las 21:30 horas, el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, acogerá dentro de la 40 Edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, la comedia “El juego de los embustes” de la compañía extremeña María de Melo Producciones.

Con una duración de 90 minutos y dirigida a todos los públicos, el reparto está formado por Amparo Morquecho, Marina Haberkorn, Inma Cedeño y Jesús Lozano, siendo el texto y la dirección del propio Lozano, y cuenta en la escena con música en directo de Fernando Merchán y Jorge Almansa, con chelo y violín respectivamente.

40 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«El juego de los embustes»

Compañía María de Melo Producciones

Cuenta la compañía que surge como necesidad de revitalizar a los clásicos con una nueva perspectiva contemporánea en cuanto a los textos interpretados, que son originales, manteniéndose fieles a la estética de la época. Apoyados en excepcionales intérpretes tanto en la actuación como en la música en directo, escenografías bellas realizadas por constructores con amplia experiencia, diseños de iluminación a cargo de reputados diseñadores, un vestuario espectacular marca de la casa, y una innovadora y audaz dirección de todo el elenco artístico-técnico, son, sin duda, los pilares con los que la compañía ha despegado con el montaje absolutamente original de “El juego de los embustes” en el panorama clásico-contemporáneo español.

Esta función forma parte del Programa de Teatro Profesional “D’rule: Artistas en el Territorio” de la Diputación de Badajoz.

Sinopsis: Una comedia al más puro estilo clásico donde nadie es quien dice ser y todos quieren ser quienes no son. ¿Te animas a jugar?

El Juego de los Embustes es una farsa y a veces un vodevil y, sin duda es, una comedia de engaños y de enredos; obra en verso ambientada en la pompa del siglo XVIII, amores y desamores, esgrima con floretes, vestuario de época, bailes y canciones, líos y más líos de Condesas, Criadas y libertinas, de Lacayos, Señores y truhanes que con lujo de detalles dan rienda suelta con ironía y picardía al engaño, la mentira, la traición, y ¿cómo no?, al amor que no puede vivir, pues ¿qué falta por morir, si es amor toda la vida?

«El juego de los embustes»

Compañía María de Melo Producciones

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Esta función forma parte del Programa de Teatro Profesional “D’rule: Artistas en el Territorio” de la Diputación de Badajoz.

Información, reserva y venta de entradas (5€) en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599.

Pin It on Pinterest

Share This