FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

 “Prime. El cristal y la hiena”, un texto teatral con el colectivo juvenil como protagonista.

Puebla de la Calzada, Badajoz

17 Octubre 2022

Prime. El cristal y la hiena” es un espectáculo de la compañía extremeña El Avispero Producciones, con texto de Simón Ferrero que también firma la dirección escénica compartida con Isabel Martín. En el elenco artístico, José Antonio Lucia, Alba Cayuela, Miguel Pérez Polo, Daniel Lázaro, María Reserón y Esther Lapié.

Estrenada en Cáceres, dentro de la programación de la MAE -Muestra Ibérica de las Artes Escénicas de Extremadura- con gran éxito y dirigida a un público a partir de los 16 años, llega al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, formando parte de la programación de esta 41 edición. La representación se llevará a cabo el viernes 21 de octubre, a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

41 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Prime. El cristal y la hiena»

Compañía El Avispero Producciones

El Avispero producciones se funda en el 2012 por los actores y directores: Simón Ferrero e Isabel Martín, y se caracteriza por tener una línea de espectáculos contemporáneos para público adulto con carga social, thriller y nuevas tecnologías, buscando la creación de nuevos públicos y fomentando las dramaturgias contemporáneas.

Sinopsis: «Prime. El cristal y la hiena» nos muestra a cinco jóvenes veinteañeros que aceptan una oferta de empleo en una fábrica de paquetería online. Una semana de trabajo intensivo, encerrados hasta completar objetivos por un salario más que digno. Pero la convivencia saca de ellos sus miedos, su pasado y su vulnerabilidad. Un debate moral y social entre las expectativas laborales, personales y morales que nos convierten en víctimas y depredadores sin encontrar una salida, como animales enjaulados en un mundo de cristal.

Una obra con narrativa cinematográfica y gran carga de crítica social, pero no sólo al mercado laboral, también se tocan temas como la homofobia, el suicidio, el abuso sexual o la salud mental. En definitiva, un espectáculo donde la luz y la música, que juegan un papel importante, nos adentrarán en un thriller cinematográfico con una temática que no te dejará indiferente.

«Prime. El cristal y la hiena»

Compañía El Avispero Producciones

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599, y a partir de las 10:00 h. de la mañana en el teatro el mismo día de la función.

Pin It on Pinterest

Share This