FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Proyecto Cultura pone en escena “Menina, soy una puta obra de Velázquez”.

Puebla de la Calzada, Badajoz

10 Octubre 2023

La compañía emeritense Proyecto Cultura, en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, llegará el domingo 15 de octubre de 2023, a las 21:30 horas, al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, para presentar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada su segunda producción: “Menina, soy una puta obra de Velázquez”. La función cuenta con la dirección de Pedro Luis López Bellot y está interpretada por Nuqui Fernández, ambos saben muy bien lo que hacen y como lo hacen.

El mensaje principal del espectáculo es el amor hacia uno mismo, sobre sí y sobre su cuerpo. Usan un lenguaje contemporáneo, actual y cruel como la vida misma para tratar el tema del bullying, con la idea de conmover, agitar y transformar al público, algo que consiguen hacer sin duda alguna.

Menina se muestra en conflicto con el resto del mundo, con ella misma, atrapada en su cuerpo, en su entorno y en su contexto. Es la continuación lógica del Infierno hacía el Paraíso. Como si de la Divina Comedia se tratase, nuestro personaje purgará su vida para encontrarse, para reconciliarse, para liberarse. Menina es un grito desesperado y empoderado de libertad y de superación contra esta lacra social.

"Doble o nada" El Tío Caracoles

42 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Menina, soy una puta obra de Velázquez»

Compañía Proyecto Cultura

Sinopsis: “Menina es la historia de una, de muchas, de todas. De pequeña sus compañeros de clase empezaron a llamarle foca, ballena… Al llegar al instituto encontró su sitio, la gorda de la clase.

Durante una excursión al Museo de El Prado adquirió nuevos superlativos y calificativos. De entre todos, ella se quedó con el de Menina. Pues claro que sí -se dijo-, soy una puta obra de Velázquez.

Así que puestos a comer y a engordar, con los años ella se propuso comerse el mundo y engordar su ego encima de un escenario”.

«Menina, soy una puta obra de Velázquez»

Compañía Proyecto Cultura

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Pin It on Pinterest

Share This