FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Sigue la programación del Festival de Teatro Vegas Bajas con «Chicas y chicos».

Puebla de la Calzada, Badajoz

13 Octubre 2021

El sábado 16 de octubre, a las 21:30 horas, dentro de la programación de la 40 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, la compañía madrileña El Sol de York pondrá en escena el espectáculo “Chicas y chicos”, obra con la que este año la compañía ha estado nominada como Mejor Espectáculo Revelación en la XXIV Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

“Chicas y chicos” es un unipersonal femenino escrito por el multipremiado Dennis Kelly (autor de la serie de culto “Utopía” y de la versión del musical “Mathilda”) y que se estrenó en Londres en el Royal Court protagonizada por Carey Mulligan. Está dirigido por la ganadora del premio Ojo Crítico, Lucía Miranda, y protagonizado por Antonia Paso. Ambas lideran un equipo mayoritariamente femenino para abordar este texto feminista e incluyente, conmovedor y duro a la vez sobre las mujeres, la violencia machista y su efecto sobre nuestros hijos.

40 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Chicas y chicos»

Compañía El Sol de York

A través del recorrido vital de la protagonista, que no tiene nombre, porque podría ser cualquiera, se plantea una situación en que la mujer es aplaudida hasta que conquista un espacio en el que los hombres de su entorno se sienten amenazados. ¿Y entonces? ¿Podemos perdonar que una mujer tenga más éxito que los hombres? ¿Cuáles son los precios a pagar? Y los menores, ¿qué papel juegan?

Estas son algunas de las preguntas que a la compañía les gustaría plantear al público y que la propia compañía se ha planteado al enfrentarse al texto, como personas, como artistas y como miembros de una sociedad en la que las opiniones están cambiando, pero en el que las realidades siguen siendo preocupantes para las mujeres y para nuestros menores.

Nominada como Mejor Espectáculo Revelación en la XXIV Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Sinopsis: “Ella es divertida y audaz. Una mujer que podría ser cualquiera. Con un marido, una hija pequeña que se pasa el día construyendo cosas y un hijo menor que las destruye. Se ha enfrentado a los techos de cristal, a un trabajo al que no estaba destinada, a la conciliación, a sentirse mala madre, y a las pequeñas derrotas y victorias de la vida de cualquier mujer.

Pero las cosas no son como parecen. Y eso va a cambiarlo todo. Para siempre”.

«Chicas y chicos»

Compañía El Sol de York

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (5€) en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599.

Pin It on Pinterest

Share This