FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Taller de Narración Oral: «Cuentacuentos», en la Biblioteca Municipal.

Puebla de la Calzada, Badajoz

30  Septiembre 2023

La Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada acogió el jueves 29 de septiembre, un Taller de Narración Oral impartido por Simón Ferrero de la compañía de teatro El Avispero Producciones. El taller estaba dirigido al colectivo infantil por considerarlo –según los organizadores- muy interesante por los numerosos beneficios que pueden aportar, este tipo de talleres, si se emplea como método desde una edad temprana, tanto para la animación y el fomento de la lectura, como en la creación de público.

La figura del contador de cuentos es muy importante en un taller de tradición oral  porque transporta a los pequeños a la recuperación de viejos cuentos utilizando la magia de la imaginación. Cuentos desempolvados de la memoria y que cuenta con la riqueza del sabor popular.

"Doble o nada" El Tío Caracoles

42 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

Taller de Narración Oral «Cuentacuentos»

Compañía El Avispero Producciones

Dentro del taller y de la sesión de cuentos desarrollada, hubo lugar para los populares cuentos clásicos, pero con un toque contemporáneo, en el que se trajeron al día de hoy, al tiempo moderno, aquellos cuentos clásicos de toda la vida, acción que al colectivo infantil les encanta por la interacción y la implicación que se crea entre ellos y el contador de cuentos.
Este es otro de los talleres programados en el Off del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas con el propósito de acercar a todos los colectivos a este evento cultural que este año celebra su 42 edición.

Taller de Narración Oral «Cuentacuentos»

Compañía El Avispero Producciones

Todo un éxito el taller que ha contado, con la implicación total de Julia Casado, bibliotecaria de Puebla de la Calzada y que ha contado con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Pin It on Pinterest

Share This