FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

«Orlando» de Teatro Defondo, el sábado 9 de octubre en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

Puebla de la Calzada, Badajoz

5 octubre 2021

La compañía madrileña Teatro Defondo llegará el sábado 9 de octubre 2021, a partir de las 21:30 horas, al Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas” para presentar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, su versión de “Orlando”, una comedia basada en una de las obras más famosas de la escritora británica Virginia Wolf, finalista en los XXII Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Versión o Adaptación.

La función cuenta con la dirección de Vanesa Martínez, galardonada con el premio del XXI Certamen Nacional de Escena, y esta magistralmente interpretada por Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Carolina Rocha, Pedro Santos y Rocío Vidal, con la que han ganado el Premio Verlanga de Valencia a Mejor Espectáculo Revelación 2020.

“Orlando”, que incide en plan de comedia sobre el papel reservado a la mujer en la sociedad de principios del siglo XX, llega al Festival “Vegas Bajas” después de su paso por festivales consagrados en la escena nacional, como el Clásico de Cáceres o el Festival de Teatro de Málaga, y de una amplia gira por los principales teatros de España, El Basauri Social Antzokia, el Teatro de Barakaldo, el Teatro Paco Rabal de Madrid, el Teatro Principal de Zamora, el Teatro Zorrilla de Valladolid, Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Auditorio de Cuenca o el Palacio de Festivales de Cantabria, destacando su paso con enorme éxito por los Teatros del Canal de Madrid.

40 Edición Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

«Orlando»

Compañía Teatro Defondo

Foto Javier Nadal

La compañía Teatro Defondo nace en 2002, siendo su seña de identidad más importante el trabajo en el nuevo teatro clásico y la fusión de la música y del teatro. En sus años de trayectoria ha realizado más de 15 montajes teatrales, de los que actualmente tiene en cartel “La Teatropedia 2: eruditos sin fronteras” ganadora del I Premio de Creación Teatral Ciudad de Coslada, “Marta la piadosa”, de Tirso de Molina, estrenada el 15 de julio de 2019 en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y “Orlando” de Virginia Woolf.

Finalista en los XXII Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Versión o Adaptación.

Sinopsis: Un viaje por cuatro siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza, el amor y el género en uno de los textos más hermosos de la literatura universal.

Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura le llevarán a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla… Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema El Roble tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar es una mujer… Virginia Woolf plantea en una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico, temas como el género, la identidad, la vida, el amor, la belleza o las convenciones sociales.

«Orlando»

Compañía Teatro Defondo     Foto Javier Nadal

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (5€) en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599.

Pin It on Pinterest

Share This