FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS

Triclinium Teatro estrena «Charo La Quitapenas» en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

Puebla de la Calzada, Badajoz

18 octubre 2021

La compañía emeritense Triclinium Teatro estrenará el próximo sábado 23 de octubre el monólogo “Charo La Quitapenas”, interpretado por la actriz Ana Trinidad y dirigido por Esteban García Ballesteros. Esta compañía ya pasó por las tablas del Teatro de Puebla de la Calzada con su espectáculo “Soliloquio de Grillos” de Juan Copete, que narraba un hecho real que sucedió durante la Guerra Civil Española, un canto a la búsqueda de la justicia y la dignidad, dedicado a la recuperación de la memoria histórica.

Triclinium teatro, continúa fiel a las ilusiones y el objetivo que les impulsó a crear la compañía, seguir trabajando en una línea que no margina los problemas sociales, a la par que estos conflictos estuvieses apoyados en textos originales y coetáneos. Así, Charo La Quitapenas, surgió de una curiosa historia verídica que llegó hasta la propia autora, María Luz Cruz. Al oír la vida de Charo, esta le atrapó y quedó grabada en su mente. Empezó a pensar en ella y sitió el impulso de contar ciertas situaciones por las que pasó en su vida. Su fortaleza, y su vitalidad eran un ejemplo del que se podría sacar una provechosa lección: mirar siempre el lado positivo de las cosas, con calidez humana y gran sentido del humor.

Triclinium Teatro Charo La Quitapenas

Charo La Quitapenas quiere mandar un mensaje optimista, que pretende servir de ayuda a mujeres, que están pasando, o han pasado situaciones similares. Aún en los momentos más duros, no se debe perder la esperanza y tratar siempre de aferrarse a la propia valía para seguir adelante. Un trabajo con el que nos emocionaremos, reiremos a carcajadas y que sin lugar a dudas nos hará reflexionar.

Sinopsis: Este monólogo, con grandes dosis de humor, nos cuenta la historia de Charo, mujer extremeña, de mediana edad, desenvuelta y llena de vida. En sus clases de baile flamenco entre taconeos y sonidos de guitarra nos va contando las peripecias de su vida. Una vida que no ha sido nada fácil. Fue maltratada física y psicológicamente por su marido, para terminar abandonada sin un duro, con una niña pequeña a la que una meningitis la dejó de por vida en silla de ruedas. Tuvo que luchar muy duro. Pero sus esfuerzos, su alegría, su vitalidad y el amor por su hija la hicieron fuerte para luchar y tirar adelante, siendo ahora respetada por todos… Y, después de algo más de 23 años reaparece el marido en su vida, cuando por ella estaba más que olvidado, para darle una gran sorpresa.

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, venta y reserva de entradas (5 €) en la Casa de la cultura o en los teléfonos: 924450599 y 610157393.

Pin It on Pinterest

Share This